Corfo hace un llamado a las Pymes a inscribirse en catastro de daños materiales

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Hasta el 31 de octubre las micro, pequeñas y medianas empresas podrán informar de sus daños a través de un formulario disponible en la web www.corfo.cl

Con el fin de levantar información de las micro, pequeñas y medianas empresas que han sufrido daños materiales como consecuencia de las manifestaciones ocurridas en estos últimos días, la directora de Corfo Atacama, Silvia Zuleta Alfaro, hizo un llamado a las empresas que han sido afectadas a inscribirse en el catastro “Levantemos tu Pyme”, cuyo plazo es hasta el 31 de octubre.

“Levantemos tu Pyme” es una plataforma impulsada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, junto a Corfo y Sercotec, y consiste en un formulario, donde los afectados deben completar y especificar el daño que sufrieron sus negocios, disponible en www.corfo.cl. Cuando se finalice la recopilación de la información de toda las Pymes que han sido afectadas, se darán a conocer los instrumentos de apoyo financiero que se pondrán a disposición para que puedan ponerse de pie.

Al respecto, la Directora Regional de Corfo Atacama, Silvia Zuleta, junto con hacer un llamado a las Pymes afectadas a inscribirse en este catastro, valoró la Nueva Agenda Social impulsada por el Gobierno «Hemos escuchado la voz de la gente, es por ello que nuestro Presidente Sebastián Piñera presentó una Nueva Agenda Social que establece beneficios urgentes para los sectores vulnerables, la clase media, los adultos mayores y los más postergados.

Desde Corfo podemos aportar apoyando el emprendimiento y las Pymes y estamos trabajando en una agenda para ver qué ajustes podemos hacer para emparejar la cancha a los emprendedores. Hago un llamado a las Pymes que han sufrido daños materiales a que se inscriban en este catastro ya que como Gobierno estamos trabajando para levantar a las Pymes y levantar al país», señaló.