Corte de Apelaciones ordenó paralización inmediata de faenas de sondajes a minera NuevaUnión

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Todo luego de la presentación de  recurso de protección interpuesto por la Unión Comunal de la comuna de Freirina.

 

Los habitantes de la comuna  de Freirina habían  interpuesto en el mes de mayo del presente año  un recurso de protección en contra la compañía minera Nueva Unión y el proyecto de igual nombre, producto de   los sondajes realizados en el sector de Maitencillo, específicamente lo que llevo a que los vecinos se manifestaran en varias oportunidades e incluso algunos de ellos fueron detenidos a raíz de esta acción. Una vez que  la Corte de Apelaciones de Copiapó tomo conocimiento de esta situación ante la presentación de dicho recurso,  decretó una orden de no innovar, dando la orden de  detención inmediata de los trabajos en el Río Huasco.

El parte del escrito se señala  que “se decreta orden de no innovar, debiendo la recurrida Compañía Minera NuevaUnión SPA, paralizar de inmediato las labores de prospección y sondaje en actual ejecución, en la cuenca del Río Huasco y sectores aledaños”.

Minera NuevaUnión

Por su parte la compañía minera mediante un Comunicado de Prensa señaló en parte que : “NuevaUnión respeta lo dispuesto por la Corte de Apelaciones de Copiapó y va a analizar detenidamente su resolución con el fin de emitir un pronunciamiento informado».