Corte de energía eléctrica afectó la mañana de este jueves a más de seis mil clientes

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

La mayoría de estos viven en los sectores altos de la comuna de Copiapó. Suministro se  restableció por tramos, según lo indicado por el encargado de comunicaciones de Emelat y afectó a más de seis mil clientes.

Según el encargado de comunicaciones de Emelat Juan Soto Meneses, esta situación   se debió a una falla  por  corte en las líneas de electricidad en Avenida Los Loros de la comuna de Copiapó.  El suministro se restableció poco a poco.  Una falla que se registró en las líneas en las primeras horas de la mañana afectó a los poblaciones altas de la comuna como Colonias Extranjeras, San Lorenzo , Los Minerales, Arauco entre otras.

Equipos de emergencia de Emelat realizaron obras que  permitieron recuperar a los primeros clientes, el problema afectó a varias radioemisoras y equipos que se ubican en el cerro capis en donde están las antenas transmisoras.  En estos durante la mañana se han realizado todos los esfuerzos para que los cortes sean los más reducidos posibles, se han realizado maniobras y estamos más cerca de la solución total.

Consultado Juan Soto acerca de algunos problemas que presentan vecinos de población Rosario y otros sectores de la comuna en relación a la falta de alumbrado público, indicó Juan Soto que   “ese problema nada tiene que ver con Emelat  y que es resorte del municipio el proveer de  de este servicio a la población, nosotros proveemos de energía” .