De madrugada detienen a menor de edad en dependencias del registro civil de Copiapó.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

El imputado, menor de 13 años, fue sorprendido por Carabineros en el interior de las oficinas del servicio público.

Nuevamente el llamado oportuno al fono emergencia de Carabineros 133, alertó a las 05:21 de la madruga al personal del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva que en el interior de las dependencias del Registro Civil, ubicada en el edificio de los servicios públicos en el sector La Alameda Manuel Antonio Matta, se encontraba un individuo desconocido merodeando.

Ante tal denuncio, Carabineros derivó de inmediato a personal del cuadrante 1, con apoyo de funcionarios policiales de los cuadrantes 3 y 5. En el lugar, señaló el Comisario de la Segunda Comisaría “Copiapó”, Mayor David Estay Torres,  el personal procedió a efectuar una inspección ocular por las dependencias del recinto, encontrando una ventana quebrada, correspondiente a la oficina jurídica del Registro Civil, en el interior sorprendió al menor de 13 años identificado con las iniciales R.E.G.G., por lo que se procedió a su detención y traslado al hospital regional para su respectiva constatación de lesiones.

Se hace presente que el menor para ingresar al recinto efectuó el escalamiento de la reja de cierre perimetral, para luego proceder a quebrar una ventana de 01 mt. x 50 cms. por donde ingresó a la oficina donde fue sorprendido por Carabineros.

El fiscal de turno instruyó dar cuenta del hecho al Tribunal de Familia y entregar al menor al adulto responsable.