Deportes Copiapó expondrá sus quejas ante la Cámara de Diputados

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

La Comisión de Deportes y Recreación convocó al presidente del club, Luis Galdames, a una sesión ordinaria para «analizar las consecuencias» que tuvo la decisión de la ANFP de suspender la liguilla.

 

El León de Atacama tendrá la posibilidad de exponer sus quejas ante la Cámara de Diputados, luego de que la Comisión de Deportes y Recreación, que está a cargo de la diputada Erika Olivera, invitara al timonel de la institución, Luis Galdames,  a una sesión que se realizará de manera virtual, cuyo objetivo es tratar la decisión del ente a cargo del fútbol chileno de no jugar el partido ante los torteros, además de las determinaciones que se tomaron posteriormente, como la negativa al ascenso directo a Deportes Copiapó.

“Por especial encargo de la Presidenta de la COMISIÓN DE DEPORTES Y RECREACIÓN, diputada Erika Olivera De La Fuente, tengo a honra invitar a Ud., a la sesión ordinaria que se celebrará el martes 11 de enero de 2022, de 15:00 a 16:30 horas en formato telemático, con el objeto de analizar las consecuencias que ha tenido para vuestro Club Deportivo, la decisión adoptada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, en cuento a la suspensión de la liguilla de promoción entre Club de Deportes Provincial Curicó Unido y Club de Deportes Copiapó”, señaló el documento que fue enviado por la abogada secretaría de la Comisión al timonel de Copiapó.

Cabe mencionar que el León de Atacama se quedó sin DT, puesto que Erwin Durán, quien se desempeñaba en el cargo, presentó su renuncia ante la demora del Tribunal de Disciplina para reprogramar los duelos por la promoción, luego de la expulsión de los Potros del fútbol profesional. El estratega fue anunciado este jueves en Deportes Puerto Montt.

Otro de los problemas que ha sufrido Copiapó debido a la demora ha sido el término de contratos de algunos de sus futbolistas y la finalización de préstamos. Hechos que solo complicarían el deseo de la escuadra por ascender de categoría. Es por esto que la Comisión que preside Olivera decidió entrometerse en la situación y citar al timonel del equipo. Las llamas del incendio solo van en aumento.