Deportes Copiapó se trajo los tres puntos en su visita a La Serena

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

El León de Atacama superó a los granates en su estadio en un compromiso bastante parejo en el cierre de la primera rueda del torneo.

Deportes Copiapó venció por 1-0 a Deportes La Serena por la décimo quinta fecha del Campeonato Loto 2016-2017. Los papayeros venían de empatar ante Unión San Felipe, mientras los copiapinos hicieron lo propio al igualar de visita ante Deportes Iberia.

En la primera parte del compromiso, rápidamente la visita tomaría las riendas del partido y daría el primer golpe en el encuentro. Matías Sánchez (8’) se encargó de poner la apertura de la cuenta en el inicio del duelo en el estadio La Portada. Javier Guarino pudo aumentar el marcador, pero no supo culminar de buena manera una clara jugada de peligro. Al final, se irían en ventaja por la mínima ante el elenco serenense.

En el complemento, los papayeros salieron en busca de la paridad desde un comienzo agotando sus tres cambios en el compromiso. Aún así, los copiapinos pudieron aumentar en reiteradas llegadas de Nicolás Suárez y Matías Sánchez. Con el pasar de los minutos, el local no pudo igualar las acciones ante un inteligente elenco atacameño que supo administrar el juego tras el gol.

Con este resultado, La Serena se queda con 17 puntos en la mitad de la tabla del torneo de ascenso. Por otro lado, Deportes Copiapó alcanzó las 19 unidades sobrepasando a los serenenses y metiéndose en puestos de avanzada del Campeonato Loto Primera B 2016-2017.

Fuente: ANFP -Fotografías: photopresschile.cl