MAGAZINE

Shakira enfrenta nuevas acusaciones en España

En tanto, el próximo 20 de noviembre la cantante colombiana tendrá que enfrentar por primera vez a un juez por la primera querella, donde se le acusa de defraudar 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014.

 

La cantante colombiana Shakira nuevamente está en medio de las noticias en España y no es precisamente por el éxito de sus canciones o por su último tema, “El jefe”, que también ha dado de qué hablar durante los últimos días, sino que esta vez es debido a que Hacienda española presentó una segunda querella en su contra, acusándola de defraudar 5,3 millones de euros y otros 700 mil euros por el impuesto de patrimonio.

La investigación por esta segunda querella contra Shakira ya era conocida públicamente, ya que en julio pasado se supo que un juzgado de Esplugues de Llobregat, en Barcelona, había abierto la indagatoria por haber defraudado a la Agencia Tributaria en los impuestos de IRPF y patrimonio del ejercicio en 2018.

En dos meses enfrentará a la justicia

De acuerdo a lo que señala el diario El País, en la querella se indica que Shakira vivía en 2018 en Barcelona junto a su entonces pareja y padre de sus hijos Gerard Piqué, motivo por el cual tenía que pagar todos sus impuestos en España, sin embargo, en la declaración presentada ante Hacienda, no mencionó la totalidad de sus ingresos.

Según la acusación de la fiscalía, la cantante “se sirvió de un entramado societario” y dedujo gastos “que no procedían”, omitiendo especialmente un pago de 12,5 millones de dólares de su gira internacional El Dorado, que realizó entre junio y noviembre de 2018, presentándose en 53 conciertos en 22 países, especialmente en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Al respecto, Shakira solo ha señalado a través de su equipo de relaciones públicas en julio pasado que “defiende haber actuado siempre en cumplimiento de la ley y bajo la guía de los mejores expertos fiscales”.

La cantante colombiana además conoce de la formalización de esta segunda acción judicial a dos meses de que se inicie el juicio en su contra por la primera querella, donde se le acusa de haber defraudado 14,5 millones de euros.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba