Desde hoy sábado: Tres comunas retrocedieron a fase 2 y una avanzó al paso 3 en la región de Atacama

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Los cambios iniciaron a las cinco de la mañana de hoy.

 

El pasado jueves en balance Covid, el Ministerio de Salud anunció nuevos cambios en el plan «Paso a Paso» debido al alza de contagios en el país, donde Atacama sumó novedades paras las comunas de Copiapó, Diego de Almagro y Caldera, cuales retrocedieron de fase a contar de hoy,  quedándose por ahora en la fase 2 de transición. En el caso de Caldera alcanzó a estar en preparación un mes y una semana, para hoy retroceder. En el caso de Copiapó, alcanzó a estar en la fase 3 por 2 meses y una semana, y Diego de Almagro en la fase anterior estuvo solamente 2 semana y tres días, desde el pasado miércoles 19 de enero.

En el caso particular de Chañaral, hoy avanzó al paso 3 de preparación, y alcanzó a estar en la fase dos, un mes, desde el pasado miércoles 5 de enero de 2022. Según el detalle Chañaral tiene a la fecha 1.414 contagios, 37 activos, con una positividad de un 11%.

Mencionar que desde hoy sábado Atacama queda con 4 comunas en la fase 2, las ya mencionadas sumándose a Tierra Amarilla que ya estaba en fase 2 y el resto de las comunas todas en fase 3 de Preparación.  (ver imágen)

Recordar que desde hoy,  la autoridad sanitaria anunció retrocesos en 17 comunas del país en este plan «Paso a Paso».