Destacando sus logros PDI Copiapó realizó su Cuenta Pública de Gestión

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

La mañana de hoy jueves en dependencias del Centro Cultural Atacama, el jefe de la Tercera Región Policial Prefecto Andrés González Folch, realizó la Cuenta Pública de Gestión en la que se destacaron los logros que tuvo durante el 2013 la Policía de Investigaciones de Chile en la región.

La actividad se realizó en el marco del Octogésimo Primer Aniversario Institucional y contó con la participación de todos los funcionarios y de las distintas autoridades regionales, provinciales y comunales.

En la oportunidad el Jefe Regional dio a conocer los distintos proyectos existentes en la Región, entre los que se encuentran la ampliación del Cuartel de la Tercera Región Policial, lo que permitirá mejorar las actuales instalaciones y se logrará incluir varias unidades especializadas, como el Laboratorio de Criminalística Regional, base de la labor científica-técnica que desarrolla la PDI, permitiendo de esta forma contar con un laboratorio integral, que abarque todas las especialidades forenses.

Otro de los proyectos tiene que ver con la reposición de la Prefectura Provincial Huasco, que permitirá la construcción de un complejo policial que albergará un mayor número de detectives. En tanto en Chañaral está en etapa de reposición el cuartel, cuya
construcción permitirá entregar dependencias acordes a los requerimientos actuales que demanda la ciudadanía.

Entre los logros operativos se destacó lo realizado en el área antinarcóticos donde los procedimientos policiales por la ley de droga permitieron la incautación de 1.5 toneladas de droga.

Asimismo en la oportunidad se entregaron reconocimientos por el cumplimiento de 20 y 30 años de servicios a personal institucional, así como también se entregó el premio Acción Comunitaria a la Brigada de Investigación Criminal Chañaral.

La jornada concluyó con la realización de un coctel en el que participaron las autoridades y la totalidad de los funcionarios de la Tercera Región Policial de Atacama.