Detectives Investigan homicidio de extranjero en Copiapó.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

El sujeto es un extranjero de nacionalidad boliviana, identificado como Javier Alejandro Mayta Quisbert, quien residía en el sector de las tomas de la población Juan Pablo II.

 

El día de ayer, cerca de las 20 horas, el Fiscal de Copiapó Javier Fiblas, solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de Copiapó, a objeto de realizar las primeras diligencias investigativas por la muerte de un sujeto de nacionalidad extranjera en las tomas del sector de Juan Pablo II en Copiapó.

Con dichos antecedentes, un equipo de la Brigada de Homicidios de Copiapó, concurrió hasta el lugar, constatando en base a la experticia en el área de la investigación criminal la intervención de terceras personas en las lesiones que mantenía Javier Alejandro Mayta Quisbert (38), verificando la utilización de un elemento contuso con el que se golpeó a la víctima en el rostro, estimando que dichas lesiones le provocaron la muerte.

Producto de las indagatorias ya se manejan hipótesis al respecto, generadas por el trabajo de sitio del suceso realizado. La causa de muerte será determinada posteriormente por personal del Servicio Médico Legal de Copiapó.