Detienen a 4 sujetos tras intento de robo a Seremía de Educación

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

La rápida acción de Carabineros del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva de Copiapó, permitió la detención de cuatro sujetos que ingresaron a las dependencias de la Seremía de Educación de la región de Atacama.

Los sujetos fueron identificados como G.A.P.S. 24 años; J.P.E.M. 21 años; C.A.R.G. 21 años; y B.M.G. 18 años, a quienes al momento de la detención se les incautó un bolso color negro, contenedor de un combo de 4 libras y una tijera corta-lata, como también dos linternas.

Los antecedentes entregados por el Comisario de la Segunda Comisaría Copiapó, mayor David Estay Torres indican que los hechos se registraron alrededor de las 04:54 hora de la madrugada. Un llamado telefónico al nivel 133, que denunciaba la presencia de cuatro sujetos en calle Chañarcillo 550, permitió a Carabineros del cuadrante 1, la rápida detención de dos sujetos que se encontraban al interior del establecimiento y posteriormente tras una persecución se detuvo a los otros dos implicados en este robo frustrado a lugar no habitado.

Respecto al delito en sí, el mayor Estay informó que los dos primeros detenidos fueron encontrados en el antejardín de la propiedad, tras haber efectuado escalamiento a la reja exterior, y los otros dos imputados, se encontraban fuera de la propiedad vigilando la posible llegada del personal policial.

Efectuada una inspección ocular del inmueble, éste no presentaba ningún tipo de daños o signos de fuerza, por lo cual el fiscal no dispuso investigación al respecto. En tanto, sí dispuso que los cuatro imputados pasaran a control de detención por el delito de robo frustrado en lugar no habitado.