Detienen a delincuente que asaltó a dos menores con cuchillo carnicero en Copiapó.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Imputado es colombiano y tiene sólo 16 años de edad.

 

Personal de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Copiapó detuvo a un menor de 16 años, identificado con las iniciales D.F.G.A., de nacionalidad colombiana, por su responsabilidad en el delito de robo con intimidación flagrante.

Los hechos ocurrieron cerca de las 19:45 horas de ayer domingo, en la intersección de avenida Circunvalación con calle Santiago Watt de la capital de la Región de Atacama, cuando dos niñas –de 15 y 17 años- fueron interceptadas por el imputado en compañía de otro sujeto, uno de ellos premunido de un cuchillo carnicero, quienes les sustrajeron sus teléfonos celulares mediante amenazas.

“Una vez se tomó conocimiento de los hechos se iniciaron las primeras diligencias investigativas en coordinación con el Ministerio Público, logrando individualizar al imputado a través de un trabajo de análisis e inteligencia policial”, señaló el jefe de la Biro local, subprefecto Claudio Hidalgo.

“Con la información recabada se planificó la detención del imputado, la que se concretó en horas de la madrugada de hoy, dentro del periodo de flagrancia”, agregó el jefe policial.

El subprefecto Hidalgo indicó que “se mantienen las diligencias toda vez que hay un segundo involucrado en los hechos materia de la presente investigación”.

El detenido, que no tiene antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Jugfado de Garantía de Copiapó durante el mediodía de hoy.