Detienen a peligros delincuente con orden de aprehensión vigente

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Entre los delitos cometidos por el individuo está la usurpación de identidad y homicidio, amenazas con arma de fuego y daños.

Un patrullaje preventivo de Carabineros en Copiapó, permitió la detención de un sujeto cuando al llegar calle  Chañarcillo, detectó a un individuo el cual se disponía a ingerir licor en la vía pública, por lo cual se procedió a su fiscalización.

Al solicitar la documentación al sujeto éste se negó, por lo que se procedió a su traslado hasta las dependencias de la Segunda Comisaría Copiapó, con la finalidad de verificar sus antecedentes. En la unidad el individuo entregó un número de cédula de identidad correspondiente a un ciudadano de iniciales A.B.O.R. el cual no mantenía parecido con la fotografía de la identidad otorgada, por tal motivo, se solicitó la cooperación a personal del laboratorio de criminalística de Carabineros “LABOCAR”, quien realizó su identificación mediante huellas dactilares, corroborando que el sujeto había entregado una identificación falsa.

La identidad del imputado que entregó LABOCAR corresponde a un sujeto de iniciales H.E.O.R. de 33 años, el cual mantenía tres órdenes de aprehensión vigentes, dos de éstas por los delitos de homicidio y amenazas de muerte con arma de fuego. Con estos antecedentes, el personal policial procedió a la detención inmediata del sujeto por los delitos de usurpación de identidad y por mantener dichas órdenes de aprehensión vigentes.

De lo anterior tomó conocimiento el fiscal de turno, quien dispuso que el imputado pasara a control de detención.