Día del Suboficial mayor de carabineros.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

En la ceremonia se realizó el ascenso de cuatro suboficiales y la condecoración de once suboficiales mayores activos y en situación de retiro.

 

La ceremonia se llevó a efecto en dependencias del Cuartel Copayapu en Copiapó y fue presidida por el Jefe de la III Zona de Carabineros “Atacama, General Jorge Bohle Barahona y el Prefecto, Coronel Jorge Garrido Díaz.

Este homenaje a través del cual cada 1 de septiembre la institución convoca al  Suboficial Mayor de Carabineros, para celebrar y destacar el más alto grado alcanzado por el personal de Nombramiento Institucional de Carabineros de Chile, remonta del año 1972.

Desde esa fecha se ha instaurado este reconocimiento al mérito y la abnegación al trabajo. Por esto, quienes ostentan con orgullo las presillas de Suboficial Mayor, hoy pueden mirar el camino recorrido en esta gran institución, con absoluta tranquilidad y pueden sentirse satisfechos y gratificados de los logros alcanzados, destacó en sus palabras, el Comisario de la Segunda Comisaría “Copiapó”, Mayor David Estay Torres, único orador de la jornada.

“La trascendencia de esta conmemoración no radica sólo en la necesidad de manifestarles nuestro reconocimiento, sino que busca también entregar un claro mensaje a quienes aspiran a sucederlos en su tarea”. Dijo el Mayor David Estay.

Los Suboficiales ascendidos en esta ocasión fueron Misael Danilo Sanhueza Espinoza; Erich Eduardo Urgarte Halyburton; Alejandro Valenzuela Castillo y Juan Fernando Pérez Astudillo. El personal ascendido recibió sus nuevos grados por parte del Jefe de Zona, General Jorge Bohle Barahona y sus respectivos familiares.

Medalla Honor y Lealtad

Por haber alcanzado el grado jerárquico máximo en su carrera institucional, recibieron la medalla “Honor y Lealtad” los Suboficiales Mayores Mario Celis Fuentealba, Carlos Gajardo Morales, José Vásquez Gatica y Luis Pereira Torres. Hizo entrega de esta medalla el Jefe de Zona, General Jorge Bohle Barahona.

Galvanos de reconocimiento

Como una forma de reconocer y testimoniar a quienes sirvieron lealmente a la institución y al país durante su carrera, recibieron un galvano de reconocimiento los Suboficiales Mayores en situación de retiro José Leonidas Gajardo Fuentes, Nemesio Eliecer Araya Rodríguez, Fernando Lazo Díaz Gastón, Carlos Neftalí González Peterman, Esteban Manuel Guerra Campillay, Luis Humberto Contreras Zapata y Ulises Jesús Caballero Bustamante.