Diputada Cicardini celebró en Freirina el 84° Aniversario del Partido Socialista

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Hasta Freirina se trasladó la diputada (PS) por Atacama, Daniella Cicardini para hacerse parte, junto al alcalde socialista de esa comuna, César Orellana, dirigentes locales y militantes, de la celebración del 84° Aniversario del Partido Socialista de Chile en la provincia del Huasco; evento organizado por el comunal del PS en dicha ciudad.

El encuentro, al que también asistieron representantes de comunas como Alto del Carmen y Huasco, estuvo caracterizado por un ambiente de camaradería, y contempló la presentación de la recién asumida nueva directiva del comunal Freirina, encabezada por su presidente Rodrigo Callejas; así como la entrega de reconocimientos a la labor de militantes y a mujeres destacadas del partido.

Uno de los momentos significativos de la velada fue la entrega a nuevos militantes de los respectivos certificados que acreditan su reciente incorporación a la tienda.

Durante su alocución, la diputada Daniella Cicardini, junto con agradecer la invitación de parte de la directiva del comunal Freirina del PS y del alcalde César Orellana, a quién destacó por su gestión al mando del municipio y “como único alcalde socialista de la región”, hizo un llamado a fortalecer al partido “para hacer frente a los grandes desafíos que vienen por delante”, afirmó.

En esa línea, Cicardini señaló la necesidad de combinar la fuerza y energía de los jóvenes y nuevos militantes, con la de aquellos con más experiencia y trayectoria, y una mayor participación femenina “para reconstruir  las confianzas con la ciudadanía, y poder defender de la derecha y en las urnas, todo lo avanzado en materia de equidad y de derechos sociales, como una educación gratuita y de calidad, que debe ser efectivamente un derecho y  no un privilegio que solo pueden pagar algunos”, subrayó.

En tanto, el alcalde de Freirina, César Orellana, pidió redoblar los esfuerzos para alcanzar la unidad partidaria y en torno al objetivo de que el partido Socialista siga teniendo la confianza de los atacameños y siga siendo la principal fuerza política de la región de Atacama.
La celebración contó también con la presencia del ex concejal y presidente del comunal de Alto del Carmen, Gudelio Ramírez y contempló el saludo a los presentes de los presidentes comunales de Freirina, Rodrigo Callejas, y de Huasco, Miguel Navarrete