Diputada Cid: “Que más de cuatro mil estudiantes no puedan estar en clases es algo grave en Atacama”

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Su inquietud y preocupación expresó la Diputada por Atacama, Sofía Cid Versalovic, ante las graves denuncias que están dando a conocer padres y apoderados desde distintos puntos de la región respecto de problemas que están presentando algunos recintos educacionales.

“Hemos recibido mensajes y llamados de padres y apoderados muy molestos y hasta desesperados por esta situación, donde no pueden ingresar a clases porque hay problemas de habilitación de servicios higiénicos, problemas de redes de agua potable y otros más, pero lo que más preocupa es que no se trata de hechos aislados, sino que son varios los establecimientos que están presentando problemas: El Liceo Tecnológico, la escuela Vicente Sepúlveda Rojas y la escuela Pedro León Gallo, en Copiapó, sumándose otra escuela en Chañaral”, digo la Diputada.

Sofía Cid se refirió a la reciente movilización que están realizando padres y apoderados de la escuela de Gaspar Cabrales de la localidad de Barquito, en la comuna de Chañaral, donde se denuncian problemas de salubridad en baños, falta de locomoción y alimentación para los alumnos.

“Vamos a utilizar todas las herramientas legales y de las cuales dispongo como parlamentaria por Atacama para que se investiguen los casos de falta de implementación, alimentos y movilización para los estudiantes en cualquiera de las nueve comunas de la región, por lo cual invitó a los padres, apoderados, centros de padres y a los propios estudiantes a que nos hagan llegar los antecedentes que disponen a mi correo institucional [email protected] y así poder iniciar estas acciones prontamente”, dijo la Diputada.

Al cerrar, Cid Versalovic fue enérgica al indicar que “Es inaceptable que alumnos y apoderados de nuestra región todavía no puedan iniciar su periodo de clases, deben tener una solución e iniciaremos acciones para tener una respuesta de los responsables. Solidarizo con cada uno de los vecinos que están siendo afectados. No estar con clases solo perjudica a los niños más vulnerables”.