Diputada Provoste (DC) se reunió con Vicepresidente de Enami para gestionar pronta reparación de caminos para pequeños mineros

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

La diputada DC por la región de Atacama, Yasna Provoste, se reunió con el Vicepresidente de Enami, Jaime Pérez de Arce, para gestionar la ayuda de la empresa en la urgente y pronta reparación de los caminos que utilizan los pequeños mineros de la región, los que resultaron dañados por el reciente temporal.
Tras el encuentro, la parlamentaria señaló que “ha sido una reunión muy positiva, en la cual le hemos planteado al Vicepresidente de ENAMI, la necesidad urgente de poder iniciar, rápidamente, los trabajos de rehabilitación de caminos para los pequeños mineros en la región de Atacama”.
“Hoy día, producto de los aludes, de los temporales, se han borrado los caminos en algunos tramos, lo que impide que los pequeños mineros puedan llegar a su yacimiento y por ende, no pueden extraer el material que entregan a las plantas, lo que va a generar a un impacto económico muy fuerte en nuestra región”.

La diputada Provoste agregó que “como nosotros estamos absolutamente convencidos que los recursos económicos de la pequeña minería nos apoyan en toda la activación económica local, es muy importante que la Enami comprometa prontamente, recursos y acciones para ello”.

Finalmente, señaló que “el Vicepresidente de Enami ha comprometido, a través de vialidad y también con la ayuda de empresas de mediana y gran alcance de la minería, apoyos muy concretos para avanzar en los temas de caminos que son urgentes en esta emergencia que hoy estamos viviendo en nuestra zona”.