Diputada Sofia Cid integrará Comisión que analizará acusación constitucional contra Presidente Piñera.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Mediante un sorteo a través de  tómbola , la diputada atacameña fue elegida esta mañana para integrar la comisión de cinco parlamentarios que analizarán  la pertinencia de la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.

Los elegidos fueron tres parlamentarios de oposición y dos de oficialismo: Gastón Saavedra (PS), Boris Barrera (PC), Daniel Verdessi (DC), Sofía Cid (RN) y Gastón Von Muhlenbrock (UDI).

Del sorteo, que se realizó tras informar del ingreso del libelo a trámite, quedaron inhabilitados de participar los diputados que firmaron el libelo acusatorio, así como tampoco quienes son parte de la mesa de la Cámara Baja.

Mañana a las 9.30 se constituirá esta instancia, la cual deberá elegir a su presidente y definir el listado de invitados para los próximos días.

Ayer fue presentada la acusación contra Sebastián Piñera y contó con las rúbricas de Carmen Hertz (PC), Emilia Nuyado (PS), Carolina Marzán (PPD), Tomás Hirsch (PH), Gael Yeomans (Convergencia), Claudia Mix (Comunes), Jorge Brito (RD), Daniel Núñez (PC), Esteban Velásquez (PEVS), Vlado Mirosevic (PL) y Jaime Naranjo (PS).

Tras escuchar a quienes impulsan la acusación, así como también a la defensa del Mandatario, la instancia deberá emitir un informe, el cual no tiene un carácter vinculante, sino que más bien es una recomendación para cuando la sala deba votar el libelo.