Diputado Carmona se reúne con representantes de tomas de «alto Copiapó»

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Con representantes de diversos comités de vivienda de las tomas que algunos llaman «alto Copiapó» y que corresponde a las ocupaciones instaladas sobre las poblaciones Colonias Extranjeras, Juan Pablo II y Villa Arauco, se reunió el diputado Lautaro Carmona. En la oportunidad, el parlamentario les informó que solicitó a la Intendenta Núñez apoyar el proceso de electrificación pública en el sector, obteniendo el compromiso de agilizarlo de parte de la autoridad.

Los representantes recibieron la noticia con agrado, y argumentaron que contar con electricidad pública ayudará a que sea más fácil su vida, ya que actualmente están expuestos a constantes cortes, y temen también a los cortocircuitos. Además, los apagones también afectan a quienes habitan las poblaciones aledañas.

La reunión se realizó en la oficina del parlamentario, y también trató del crecimiento explosivo de estas tomas, situación de la que estaban conscientes los participantes, e indicaron que tenían la disposición de trabajar con  las autoridades y tomar medidas como estandarizar el espacio que ocupa cada vivienda, y otras de seguridad.

Otro aspecto a considerar fue que existía una cantidad importante de migrantes colombianos, haitianos, peruanos y bolivianos, pero que la mayoría de las familias instaladas en estas tomas son de origen chileno. Carmona indicó que es partidario de buscar soluciones para quienes viven  en las tomas, con nuevos planes de vivienda que puedan también contemplar la regularización en el mismo lugar donde están instalados, programa que actualmente no existe en el Minvu.