Diputado Carmona se reunió con asistentes de educación del Huasco

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Manifestaron sus inquietudes ante inminente inicio del proceso de desmunicipalización que comenzará en enero para ellos como parte de un programa piloto.

 

Un encuentro con asistentes de la educación sostuvo el diputado Lautaro Carmona, a través de representantes de la organización gremial de la Provincia de Huasco, donde expresaron al parlamentario sus problemas y dudas, luego que dicho territorio se incorporó en el plan piloto de desmunicipalización y partirán en enero de 2018 con dicho proceso.

El parlamentario les expresó que se había reunido durante la semana con la Ministra de Educación, Adriana Delpiano,  para plantearle algunas de las dificultades que enfrentarán en la comuna, incluyendo la necesidad de  no aumentar la cesantía mediante despidos masivos, a lo que la titular de la cartera le respondió favorablemente, comprometiéndose a hacer un proceso lo menos traumático posible.

Por esa razón, el parlamentario comprometió una nueva reunión para la mañana del sábado con un asesor de la Ministra que vendrá especialmente a trabajar con ellos y las dificultades que enfrentan, como también sostendrá reuniones con los funcionarios actuales del DAEM de la misma provincia.

 

Por: Comunicado Lautaro Carmona