Diputado Lautaro Carmona destacó agenda de derechos humanos del Gobierno.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Para el Diputado y Vicepresidente de la Cámara, Lautaro Carmona, participar del acto de conmemoración del 11 de septiembre realizado en La Moneda formando el PC del Gobierno,  ha hecho un homenaje distinto,  “fue muy emotivo, a quienes vivimos ese  11 de septiembre nos trajo a la memoria toda la intensidad del momento” detalló, y alabó que la Presidenta Michelle Bachelet siga demostrando “el compromiso del gobierno de la Nueva Mayoría en las políticas de transformaciones, con la aprobación y despacho del primer  proyecto transformador y emblemático, que cuestiona cosas estructurales, como es la reforma tributaria”.

 
En este sentido recordó que el modelo que actualmente está siendo cuestionado “se fundó a sangre y fuego el año 76, encabezado por José Piñera, luego se le puso timbre de agua en una constitución espúrea del 80, eso es lo que empieza a debatirse,  el haberle cortado los brazos al Estado chileno” recordó.
 
El parlamentario comunista valoró los anuncios hechos por la Presidenta en materia de derechos humanos, como la moción parlamentaria para la derogación de la ley de amnistía y la creación de una Subsecretaría de Derechos Humanos.  Como un paso importante para terminar con una legislación que promueve  el silencio, con el fin de eludir responsabilidades de quienes estuvieron vinculados al terrorismo de Estado, definió Carmona esta medida, e hizo un llamado a todos quienes tengan información a entregarla,  y en particular al Comandante en Jefe del Ejército, “que ha dicho que no hay pacto de silencio,  y no hay nueva información,  que antes de responder se dé el trabajo de preguntarle a cada uno, porque acaba de ser encauzado Rosauro Martínez, parlamentario de RN, en su condición de oficial del ejército y esa información no salió  en la mesa de diálogo” opinó.
 
El Diputado indicó que “como ha dicho la Presidenta, es la hora de cerrar capítulos, para ello necesitamos  construir una convivencia civilizada sobre la base de un código de respeto irrestricto a los derechos humanos, que  se construye sobre la base de la verdad y la justicia” señaló.
 
RESPUESTA A MOREIRA
 
En cuanto a los dichos de Moreira el parlamentario los calificó como “burdos” y “sin sentido de responsabilidad de lo que está ocurriendo en Chile” y añadió que “me hago la pregunta  dónde y en qué están los 20.000 efectivos que eran parte de la CNI. Todos tenemos derecho a saber quién es nuestro vecino, cuál es la seguridad que tienen  nuestros hogares dependiendo de con quién convivimos. Es curioso, más cuando desde ese momento hasta ahora han ocurrido muchas operaciones de inteligencia, incluyendo dentro de la propia derecha, pregúntenle a Evelyn Mathei y Sebastián Piñera”, puntualizó.