Diputado Lautaro Carmona en Día Internacional del Libro: Centro Cultural debe llamarse Anjela Cuevas

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

En el Día Internacional del Libro, el Diputado Lautaro Carmona hizo un reconocimiento a quien fue Anjela Cuevas, poeta de Atacama que recientemente falleció tras dejar una extensa obra, y manifestó su opinión que el Centro Cultural de Atacama debe llevar su nombre. “Creo que es un merecido homenaje a una mujer que cultivó las letras, que compartió su amor por la poesía enseñando a las nuevas generaciones” destacó el parlamentario, agregando que esta solicitud la manifestó con anterioridad en el encuentro con el mundo social con el fin de saludar su vicepresidencia en la Cámara.

Por otra parte, el parlamentario lamentó que las celebraciones se llevaran a cabo sin que para este año hubiera algún proyecto aprobado para la zona del Fondo Nacional del Libro y la Lectura “sé que se presentaron proyectos muy buenos, calificados con notas sobresalientes a nivel nacional, sin embargo no hubo preocupación para que algunas de estas iniciativas de artistas e instituciones de la zona se hicieran realidad en bien del libro en Atacama”, opinó el también por estos días Presidente de la Cámara.

En este sentido, manifestó su voluntad de reunirse con la Ministra de Cultura y solicitarle que haya destinación de recursos en esta área para Atacama, como también una política permanente que asegure que todos los años en cada línea exista obligadamente destinación a cada región. “Actualmente en los fondos nacionales del Libro, de la Música, que son concursables, no existe en los reglamentos la obligación de destinar a regiones, ni cuotas para cada una de ellas, lo que queda a voluntad de cada administración, y como en este caso, no siempre hay preocupación porque se aprueben iniciativas para cada una de las regiones” señaló el parlamentario.

Por esta razón, manifestó que es partidario de modificar los reglamentos estableciendo que debe haber una destinación al menos del 60 por ciento para regiones y cuotas asignadas a cada una de las regiones.