Diputado Mulet finalmente se presenta a audiencia por cohecho y tribunal revoca orden de detención

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

El diputado Jaime Mulet (FRVS) finalmente se presentó a su formalización por los delitos de cohecho y soborno. Recordemos que esta mañana se había emitido una orden de detención en su contra, pero tras ingresar al mediodía a la audiencia, el tribunal revocó la medida.

El Tribunal de Garantía de Copiapó dejó sin efecto la orden de detención despachada esta mañana en contra del diputado de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS)Jaime Mulet, luego que este ingresara a la audiencia de formalización que se está desarrollando vía zoom.

El legislador está siendo investigado por los delitos de cohecho y soborno.

Recordemos que durante esta jornada, específicamente a las 10:50 de la mañana, el tribunal había emitido una orden de detención contra Mulet por no presentarse a la audiencia.

Sin embargo, al mediodía Mulet ingresó a la audiencia y 10 minutos después intervino y se dejó sin efecto la orden en su contra.Cabe mencionar que hace unos días se pidió el desafuero del diputado, el que se resolverá el próximo 18 de octubre.

Según se informó el diputado puede ser formalizado en su calidad de parlamentario, no obstante, se pidió su desafuero para poder decretar medidas cautelares.

La investigación que lleva adelante el Ministerio Público guarda relación con un contrato de transacción suscrito por una empresa minera y el municipio de Tierra Amarilla.

 

Fuente de la información: Radio Biobío