Diputado Noman celebra proyecto que sanciona la violencia en el pololeo

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

El parlamentario destacó el avance de la iniciativa legal que aumenta las penas del delito de lesiones.

 

El diputado Nicolás Noman valoró el avance que tuvo el proyecto de ley que sanciona la violencia en el pololeo, aumentando las penas del delito de lesiones cuando el agresor tenga o haya tenido alguna relación de pareja o de carácter sentimental con la víctima, sin que necesariamente existiera una convivencia de por medio.

“Hoy tenemos que poner todos nuestros esfuerzos para proteger a las miles y miles de mujeres que son violentadas por sus parejas. Aquí ya no estamos hablando sólo de matrimonios o convivientes, sino que de cualquier relación de pareja donde haya existido algún tipo de violencia. En ese caso, el agresor recibirá una sanción mucho mayor por su cobarde ataque”, señaló Noman.

En esa línea, el parlamentario por Atacama aseguró que el proyecto -que tras ser aprobado por la Cámara de Diputados avanzó a su segundo trámite en el Senado- también establece que se tomará en consideración la habitualidad con que se ejerce la violencia física a la hora de ponderar el delito. Además, sostuvo que la iniciativa también consagra que los tribunales no podrán considerar como atenuante para el agresor el haber actuado en arrebato u obcecación.

“Es muy importante que este proyecto sea aprobado y despachado lo antes posible. Porque mientras más nos demoremos, más desprotegidas seguirán estando miles de mujeres en nuestro país, en especial las jóvenes y adolescentes más vulnerables”, comentó el diputado Nicolás Noman, quien aseguró que este proyecto se equipara a las normas que sancionan el femicidio, que también considera en dicho delito la relaciones sin convivencia o los ataques por razones de género.