Director de Sernatur Atacama entregó mensaje en el inicio de la semana PYME

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

En el marco del inicio de la Semana Pyme que celebra el gobierno y el Ministerio de Economía, el Director de Sernatur Atacama Daniel Díaz destacó el rol de la actividad turística, que en su gran mayoría corresponden a pequeñas y medianas empresas.

En ese sentido la semana de la Pyme busca apoyar las iniciativas locales de emprendimiento que en el último tiempo han tenido un crecimiento en la parte turística, así lo expresó Daniel Díaz, director regional de Sernatur.

Agrupaciones de emprendedores como la Corporación de Turismo Sustentable en Chañaral, la Asociación de Turismo de Atacama “ATA” y “Atacama Sur” en la Provincia de Huasco, que en el último tiempo han desarrollado actividad de manera asociativa que potencian el trabajo de las PYMES en turismo.

El director además valoró el trabajo de las PYMES señalando que a lo largo del mundo países que han tenido problemas con desaceleración económica han visto en el turismo una oportunidad y una excelente alternativa para generar ingresos familiares, ya que este sector ayuda a cuidar el entorno y permite un desarrollo integral.

Por otro lado destacó que es una actividad económica donde hay gran proyección, a nivel mundial, a nivel país y en la región de Atacama. De hecho, Chile ya va tomando delantera en la cantidad de visitantes, esto a nivel sudamericano, lo cual abre la posibilidad de generar emprendimientos rentables en este sector.