Director del SSA: “obras mejoramiento de hemodiálisis del hospital regional continúan avanzando”

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Continuando con la ejecución de los trabajos programados, el jefe de la Red Asistencial, Claudio Baeza, realizó una visita para supervisar el estado de avance de las obras que actualmente se están realizando en la Unidad de Hemodiálisis del recinto asistencial. “Estamos cumpliendo con nuestros compromisos y hemos revisado junto al director del Hospital de Copiapó y los diferentes equipos asesores cómo van avanzando los trabajos. Cabe destacar que el proyecto de mejoramiento de la planta de agua tratada para dicha unidad ya cuenta con la aprobación por parte de la Autoridad Sanitaria, por lo tanto, vamos avanzando de acuerdo a la normativa vigente y así retomar prontamente con sus atenciones después de más de 700 días sin funcionamiento”, detalló el Director del Servicio de Salud de Atacama.

Gracias al trabajo en equipo entre el Hospital de Copiapó, Servicio de Salud, Seremi de Salud y Ministerio de Salud se ha logrado avanzar en las obras de mejoramiento y así retomar el funcionamiento de la Unidad de Hemodiálisis durante el segundo semestre de este 2019. “Estamos cumpliendo con la normativa vigente establecida y cada uno de los requisitos sanitarios para garantizar una atención segura y de calidad a nuestros usuarios, por ejemplo, el Decreto 45 del Ministerio de Salud. Estamos trabajando en equipo junto a cada autoridad para retomar el funcionamiento de nuestra unidad durante las primeras semanas de este segundo semestre” indicó la autoridad de salud.

Cabe destacar que, durante este proceso de suspensión de la atención de los pacientes en el Hospital de Copiapó, en todo momento cada uno de los usuarios continuaron con sus atenciones y tratamientos en centros de atención privados de la región, los cuales están garantizados en convenios establecidos con Fonasa. Prestaciones que están disponibles permanentemente y no sólo en esta situación en particular.

De esta manera, las obras de mejoramiento de la Planta de Hemodiálisis continúan avanzando de acuerdo a la planificación establecida por las autoridades de salud.