Directores de ambas instituciones sostuvieron reunión de coordinación

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SERNAC y Superintendencia de salud potencian trabajo en conjunto en beneficio de los usuarios.

Con el fin de potenciar el trabajo que realizan en Atacama, la Superintendencia de Salud y el SERNAC, los Directores Regionales de ambas instituciones sostuvieron una reunión de coordinación y planificación de diversas actividades que irán en directo beneficio de los usuarios y beneficiarios del sistema de salud de la Región de Atacama y de los consumidores en general.

Cabe señalar que existe un convenio de colaboración mutua, entre ambas instituciones que se encuentra vigente desde hace varios años y que ha permitido que, en ocasiones anteriores, ambas instituciones realizaran diversas actividades en todas las comunas de la Región de Atacama, lo que ha sido valorado por las asociaciones de consumidores que existen en las distintas provincias, como por la comunidad en general.

En este sentido, el Agente Regional de la Superintendencia de Salud, Gustavo Rojas, señaló que “el espíritu que convoca a ambas instituciones es la protección de los derechos de las personas, ya sea en el ámbito del consumo en general como en el de la salud y, en ese marco, el Programa de Gobierno de la Presidenta, ha encargado a las instituciones y servicios públicos a actuar coordinadamente de manera de poder entregar un sentido de protección a todos los chilenos y chilenas”.

Asimismo agregó que “esta reunión fue bastante productiva, ya que aprovecharemos las potencialidades que tiene cada institución y nos permitió coordinar diversas acciones en conjunto y de manera concreta, ya que realizaremos varias actividades desde el mes de octubre y, todo esto, es en claro beneficios de todos los habitantes de la Región”.

Por su parte, el Director Regional del Sernac David Toro Carvajal, señaló que “la protección de los derechos del consumidor es una tarea que nos involucra a todos; a las instituciones que tenemos como misión resguardar sus derechos; a las empresas que deben entender que resolver sus reclamos es un buen negocio; y a los mismos consumidores que tienen el poder de generar cambios al reclamar”

Además, ambos Directores concordaron en la importancia de establecer de la mejor forma este tipo de coordinaciones, de manera que permita difundir los derechos, atender los requerimientos de las personas y que estos derechos puedan ser exigidos por la ciudadanía.