Dissa Castellani Martínez asume como directora del IPS Atacama

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Tras el concurso de Alta Dirección Pública fue nombrada directora regional desde el 1 de junio.   

 

Abogada, titulada de la Universidad de Atacama, Dissa Castellani Martínez decidió postular a la dirección regional del Instituto de Previsión Social, por ser un organismo donde el trabajo con las personas es un pilar fundamental y el aporte que entrega a la comunidad es muy valorado en la etapa donde los beneficios sociales son una ayuda importante.

Para este nuevo desafío la directora del IPS Atacama dice que “trabajar cercanos a las personas, a los usuarios y usuarias que tiene el IPS, es fundamental para que nuestro servicio siga entregando el apoyo y la orientación necesaria en materias tan importantes como la Previsión Social. El IPS es más que un organismo pagador, es un apoyo para millones de personas que ven en esta institución, una oportunidad para tener una mejor calidad de vida optando a los beneficios que se entregan por parte del Estado”.

Amante de la región y de sus paisajes, Dissa Castellani, quien fue Seremi del Trabajo en la región desde marzo del año 2014 hasta éste miércoles 31 de mayo, participó durante su época universitaria de trabajo voluntario y como dirigente estudiantil de la carrera de derecho, tiempo en el que también comenzó a militar en el Partido Comunista al cual pertenece actualmente.

Como profesional, su primer y más importante labor, la desarrolló en la Oficina municipal de Protección de Derechos Infancia (OPD) de la Municipalidad de Copiapó, en donde trabajó por la protección de los menores, actividad que la llenó de orgullo y alegría. Además, destaca el trabajo que ha realizado asesorando a diversos Sindicatos de la región, como también a la Central Única de Trabajadores. En este ámbito, su labor más importante la realizó en el Consejo Regional de Sindicatos de la Minería. Fue también docente, realizando clases de derechos del trabajo e incluso fue directora de carrera del área técnico jurídico de Iplacex.