Dos delincuentes fueron sorprendidos robando en una vivienda en Caldera

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Activaron la alarma de la vivienda

 

Dos jóvenes delincuentes de 16 y 18 años, con antecedentes policiales,  fueron detenidos por Carabineros de la Subcomisaría de Caldera, tras ser sorprendidos robando en una vivienda de la comuna, la cual se encontraba sin moradores, pero resguarda con sistema de alarma sonora.

Fue precisamente la activación de dicha alarma la que alertó a los vecinos, quienes llamaron a Carabineros. Al llegar al lugar y tras una revisión,  el personal policial constató la presencia de dos individuos en una de las viviendas ubicada en el sector de avenida Wheelwright, quienes para ingresar al interior sacaron desde su base una de las ventanas corredizas existentes en el segundo piso.

Producto de lo anterior, el personal de Carabineros coordinó a través de los vecinos el ingreso a la vivienda, lo cual fue alertado por los jóvenes delincuentes, quienes intentaron evadir la detención escapando por los techos de las viviendas colindantes, escondiéndose en uno de los domicilios donde también se activó la alarma.

Finalmente los sujetos fueron detenidos e identificados como I.O.B.S. de 18 años con domicilio en la comuna de Tierra Amarilla y J.C.L.R. de 16 años, con domicilio en la comuna de Caldera.

Posteriormente, llegó hasta la Subcomisaría de Caldera el propietario del inmueble, quien señaló que la alarma de la vivienda se había activado en varias de las dependencias y al hacer una revisión se percató que no estaban en su lugar un televisor, un blue ray, y una mochila con varias especies en su interior. Valorizando el total de las especies en 600 mil pesos aproximadamente.