Dos estrenos llegan este fin de semana al Centro Cultural Ser Humano

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Una obra y una performance visual se estarán presentando este viernes y sábado en el reinaugurado centro cultural de la Fundación Ser Humano.

 

El fin de semana de actividades inicia este viernes con la obra “Gucci, el extraterrestre chileno”. La producción que fue estrenada el 2018, se presentará nuevamente en el espacio recién remozado que está ubicado en Chacabuco 671.

El montaje es una experiencia innovadora e interactiva, ya que está creado para ser presenciado por uno o máximo 3 espectadores por función. Una obra única de teatro gabinete en la región realizada por el colectivo teatral “Inocentes Culpables”, y que podrán disfrutar este viernes 13 de mayo desde las 17:00 hasta las 20:30 horas por un costo de 2000 pesos por persona.

La otra actividad a estrenarse en el espacio es el video performance “99-100”, proyecto del colectivo Artístico Multidisciplinario que presenta el vínculo entre una abuela y su nieta.

El video surge de una obra de teatro del 2019 que buscaba contar a través de distintos lenguajes artísticos la historia de la directora del proyecto Mariela Retamal, y su abuela Margarita, y que por motivos de la pandemia se tuvo que replantear el proyecto llevándolo a una creación audiovisual. Sobre esta decisión Mariela señaló que “estamos muy satisfechas con el proceso de creación y resultado de la obra porque pudimos adaptarnos, cambiar de formato y crear un video que nos conectara con nuestra identidad y con la relación que tiene el ser humano con sus abuelas”.

La cita para este estreno es el sábado 14 de mayo a las 18:00 horas, sin costo de entrada. El proyecto es financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.