DOS JOVENES DETENIDOS POR ROBO FRUSTRADO

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

En el procedimiento policial Carabineros encontró en las vestimentas de los imputados un total aproximado de 50 dosis de cocaína.

El llamado oportuno al fono emergencia de Carabineros 133, del guardia de seguridad de la empresa “AMECO”, ubicada en avenida Copayapu en Copiapó, permitió frustrar el robo a este local por parte de dos jóvenes, quienes al ser sorprendido por éste se dieron a la fuga.
Personal del Cuadrante de Seguridad Preventiva N°5, concurrió al lugar y procedió a efectuar un patrullaje por los alrededores, con positivos resultados, dado que por las características entregadas por el guardia de seguridad, Carabineros encontró deambulando por el callejón Pedro León Gallo a los individuos. Al efectuar el control de identidad, se percataron que uno de ellos lanzó un objeto hacia la acera, correspondiendo éste a un napoleón, herramienta utilizada para ingresar a la empresa.
Producto del registro superficial de las vestimentas de los imputados se le encontró a uno de ellos una bolsa nylon con droga (aproximadamente 50 dosis de cocaína), una balanza digital y 80 mil pesos, en dinero efectivo.
Los imputados fueron identificados como J.M.C.R. 18 años, con domicilio en Balmaceda Norte en Copiapó y M.A.M.O. 19 años, con domicilio en El Palomar, Copiapó.
Se hace presente que el imputado J.M.C.R. portaba la balanza y la droga (13 grs. 200 milígramos de cocaína), la cual al ser decomisada fue efectuada prueba de campo y pesaje por personal de OS.7 atacama.
Por su parte, M.A.M.O. portaba el destornillador. Tanto la droga como herramientas encontradas fueron remitidas mediante cadena custodia a la Fiscalía, quien instruyó control de detención para ambos imputados.