Dos menores fallecidas a raíz de voráz incendio

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Hecho se registró en Calles Maipu con Miguel Gallo, población Pedro León Gallo de Copiapó, en horas de la mañana del día domingo.

 

Antecedentes indican que al menos cuatro viviendas fueron afectadas por la llamas y dos menores de 5 y 14 años de edad, perdieron la vida debido a que se encontraban precisamente en el foco del siniestro.

Bomberos que se encuentra junto a personal de Carabineros equipo Samu del hospital de Copiapó y personal de la BH de la PDI trabajaron en el sitio del suceso donde se investigan las circunstancias del origen del fuego

También se apersonó al lugar el fiscal de turno Jose Villacura quién se encuentra a la espera de ingresar al interior de la vivienda en donde se encontraron  los cuerpos sin vida de las menores de 15 y 5  años de edad respectivamente. El abuelo de las menores indicó que el alcanzó a sacar a dos de sus nietas pero las otras dos quedaron en su interior, por lo que la cifra  podría aumentar a dos según versión del abuelo . Una situación grave que se vivio en el inicio del incendio es la que se notó al no haber agua en los grifos del lugar, por lo que a pesar se trabajar seis Cias del cuerpo de Bomberos, también se hizo presente Bomberos de Paipote y la comuna de Tierra Amarilla.Otros antecedentes señalan que el incendio se habría producido a raíz de la explosión de un cilindro de gas que era utilizado para soldar.

Destacar que un camión  algibe puso una piscina para sacar agua desde el interior.

Los cuerpos de las pequeñas victimas fueron derivados al SML tras orden del fiscal de turno, en medio del dolor de sus familiares y vecinos del sector.

 

img_3841

img_3843