El deporte y la vida sana se tomó el Parque Schneider en Copiapó

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Familias completas pudieron disfrutar de entretenidas actividades deportivas en uno de los principales puntos de encuentros de la ciudad.

 

Cerca de mil personas disfrutaron de una jornada marcada por el deporte y la salud en el Parque Schneider. Todo un éxito fue el “Copiapó Fest Fitness” que congregó a más de 30 organizaciones público y privadas relacionada con los estilos de vida saludable.

El Alcalde de Copiapó, Marcos López, resaltó la gran participación de las familias completas que llegaron hasta el parque y resaltó que el lugar “se ha convertido en un punto de encuentro para la comunidad que desea hacer deporte”. Además, resaltó el programa “Copiapó más Movimiento” que realiza actividades en distintos puntos de la comuna de manera gratuita todo el año.

En lugar participaron las Universidades San Tomas,  Atacama e Inacap, quienes dieron a conocer con actividades prácticas su oferta relacionada con el evento. Durante la jornada expusieron en el escenario principal estudiantes de nutrición con ricas preparaciones sanas como también emprendedores que mostraron sus productos naturales a la comunidad.

Laura Peña, que acompañó a su pequeña hija que participa en una academia de karate, indicó que “me parece súper bueno, bonito y que así se den a conocer las distintas academias que hay en Copiapó”

La vecina resaltó que “esto es bueno porque así todos se motivan y empiezan hacer cosas nuevas como conocer las artes marciales y todos los otros tipos de ejercicios que hay también”.

Por su parte,  Vanesa Cardoso que llegó con su emprendimiento de ropa deportiva resaltó que “esto es fenomenal para la familia porque un día sábado tener panorama acá en Copiapó es súper bueno para los niños porque desde chiquititos empiezan a ver que la gente hace deporte y eso promueve la salud en la comuna y que no se ve constantemente”.

Sergio Pavez llegó con sus nietos a la feria y afirmó que “me parece una buena iniciativa y es el momento indicado acá para incentivar a la gente para que practique algún deporte, que venga a entretenerse y a la vez como un encuentro familiar para disfrutar acá del parque, hacer deporte y entretenerse mirando los stand”.

Fabiola Cabib, encargada de la Unidad Técnica de Deporte de la Municipalidad de Copiapó, sostuvo que “hemos visto una gran cantidad de personas como adultos mayores, adultos, jóvenes, niñas y niños participando de cada una de las disciplinas”.