El notable ascenso del tenista Copiapino Matías Soto en 2022 con dos títulos

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Matías Soto (685° ATP) sigue dando grandes saltos en el ATP Tour en 2022 y se perfila como una carta a seguir en el tenis nacional. El jugador Copiapino de 23 años ganó este domingo el torneo M25 de Portoviejo, Ecuador, tras vencer por 6-3 y 7-6 al brasileño José Pereira, segundo favorito del torneo.

De esta forma, el nacido en Atacama, alcanzó su segundo título profesional en el circuito profesional en los últimos dos meses. Anteriormente, el copiapino había conquistado el ITF M15 de Quito, en una final en la que superó al también nacional Diego Fernández. Además, el chileno había obtenido la medalla de plata en el singles de los Juegos Bolivarianos de Valledupar, que se disputaron en julio. Su ascenso es sostenido. Tiene una marca de 19-3 esta temporada y su ranking creció en más de 500 lugares.

Recordemos que arrancó 2022 en el puesto 1054° y el próximo lunes quedará cerca del 500° del escalafón. Así, el egresado de la Universidad de Baylor, con la que disputó la NCAA División I del tenis universitario de Estados Unidos, se convertirá en el número seis de Chile, solo superado por Alejandro Tabilo, Cristian Garin, Nicolás Jarry, Tomás Barrios y Gonzalo Lama. En caso de seguir ganando lugares, Soto pronto podrá dar el salto a los campeonatos challengers.

De hecho, con ese nuevo ranking podrá ingresar a la clasificación de varios de esos torneos, especialmente en los que se juegan en Sudamérica. Con todo esto, el nortino también aparece como carta fija para integrar el equipo chileno de Copa Davis que enfrentará a Perú en septiembre próximo, en una llave que jugará en Lima, por el paso al repechaje a las Finales en marzo de 2023.

El capitán Nicolás Massú ya ha nominado al ex Baylor en dos ocasiones al plantel: Ante Suecia en 2020 y frente a Eslovaquia en 2021, donde fue el cuarto y quinto integrante, respectivamente. Con la lesión de Barrios, el de Copiapó es un claro candidato a ser parte de los convocados. Matías Soto, poco a poco, sigue haciendo su camino hacia la cima del tenis.

Fuente: Emol.com