DEPORTES

Barnechea y Curicó estallan por prohibición de público a 8 horas de partido

 

Un papelón en el fútbol nacional lamentablemente se instaló, esta vez, para el duelo que Barnechea y Curicó Unido animarán este lunes 4 de marzo en la segunda fecha de la Primera B 2024.

Y es que el club ‘huaicochero’ notificó ocho horas antes de su duelo que el partido se jugaría sin público, para sorpresa tanto de ellos, como también, de los visitantes, cuya hinchada ya se estaba movilizando a Santiago para hacer presencia en el Estadio Municipal de La Pintana.

Ante el duro e inmediato revés, el gerente deportivo de Curicó Unido, Carlos Bechtholdt conversó con BBCL para expresar su descontento y mas aún, la “falta de respeto” que significó conocer la decisión en el mismo día del compromiso.

“No nos cayó nada de bien. Barnechea nos dijo que el partido iba a ser con un aforo mínimo (mil personas). Estábamos a la espera de que se abriera la venta de entradas y al mediodía, nos informan de que el partido va sin público. Tengo entendido que, según nos comentaron, la autoridad gubernamental no permitió que el partido se desarrollara con público“, declaró.

A su vez, Bechtholdt no solamente lamentó que los hinchas que viajaron en masa se quedaran sin la posibilidad de ver a su club, sino también, el desorden detrás de la organización del duelo.

“Este partido se debería haber disputado el día viernes en primera instancia, el sábado nos confirmaron que se disputaba en La Pintana… Fue todo desprolijo desde el comienzo y nosotros hemos tenido la mejor disposición para ser solidarios con Barnechea, pero llega un punto en que nos sentimos pasados a llevar y es una falta de respeto para nuestra institución”, puntualizó.

En aquel contexto, el dirigente afirmó que es “evidente que vamos a hacer sentir nuestro malestar y nuestra queja ante la ANFP, porque no puede ser posible de que se cambie primero el recinto (en Quillota), después se reprograma 48 horas antes y esto de jugar sin público nos complica”.

Las razones para jugar sin público

Por su parte, el gerente general de Barnechea, Cristian Ortiz, contestó al llamado de la presente redacción y explicó las razones detrás de la negación de espectadores para su partido contra Curicó Unido.

“La Delegación Presidencial nos justificó la no asistencia de público hoy por la mañana. Nosotros habíamos pedido un aforo de mil personas y el motivo principal es no tener el contingente de Carabineros para llevar un partido de estas características a las 20:30 horas de esta noche en La Pintana“, contó.

En esa línea, insistió que el argumento principal para impedir la presencia de gente por parte de la Delegación “fue por el Super Lunes, porque hay mucho contingente en las calles”.

A su vez, el dirigente lamentó la decisión, sobre todo, por la inmediatez de la misma.

“Es un partido contra un equipo que trae gente, con el que estábamos en línea, para nosotros poder amortiguar un poco los gastos que tenemos. Con esta medida, no tenemos recaudación con el pago de ambulancias, el arriendo. Es muy perjudicial y muy lamentable“.

“Hoy las cosas (en materia de seguridad) no están como uno quisiera y tenemos que acomodarnos a lo que está pasando. En este caso para nosotros, el daño que nos hacen es tremendo“, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba