El sábado 27 de septiembre en la Sala de Cámara Municipal.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Con la participación de la argentina Analia Marigliano se realizará el 7° Concierto de la Temporada de Piano.

En la Sala de Cámara Municipal se llevará a cabo el próximo sábado 27 de septiembre el  7° Concierto de la Temporada de Piano 2014, ocasión en que se contará con la participación de la argentina Analia Marigliano, considerada una de las más importantes y talentosas pianistas trasandinas de la generación joven, en un evento cuya entrada es totalmente gratuita.

El concierto -que comienza a las 20.00 horas- contempla en su programa «Chacona en Re menor», de J.S. Bach – F.B. Busoni; «Melodía de Orfeo», de G. Sgambati; «Balada Nª4 Opus 52», de F. Chopin; «Choro Nª5 ‘Alma Brasileira’ «, de H. Villa-Lobos; y  «Valle de Obermann», de F. Liszt.

ANALIA MARIGLIANO

La destacada pianista argentina Analia Marigliano inició sus estudios musicales a la edad de cuatro años con su abuela Nidia de Marigliano. Posteriormente ingresa a la Escuela de Música de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo, obteniendo en el año 2002 el titulo de Licenciada en Piano.

Ha obtenido diversos premios y concursos a nivel pianístico, como el concurso “Temporada Juvenil” en 1999, ejecutando junto a la Orquesta Sinfónica de Cuyo el concierto para piano y orquesta de Franz Liszt N.2, bajo la dirección de Lanfranco Marcelleti (Italia).  El 2001 concurso “Jóvenes Talentos” organizado por la Facultad de Artes, Universidad Nacional de Cuyo, interpretando junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad- Mendoza el concierto para piano y orquesta de Aram Khachaturian, bajo la dirección de Ligia Amadio (Brasil).

Obtiene Becas para continuar sus estudios de piano en Alemania, en la Escuela de Música de Karlsruhe y para España obtiene la beca “Ampliación de estudios Musicales para Jóvenes Iberoamericanos”, ofrecida por Juventudes Musicales de Madrid y Fundación Carolina. Finalizados sus estudios en Madrid, realiza un Máster de Especialización Pianística en Barcelona, en la Escuela de Música Pedro Carrero, con el prestigioso Maestro Luiz de Moura Castro (Brasil). Forma parte del Grupo “Jóvenes Intérpretes Latinoamericanos” seleccionados por el Maestro Luiz de Moura Castro para ofrecer recitales por todo el mundo.