El viernes finaliza el plazo para postular a la beca Carmen Vilches

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Para estudiar medicina u odontología en Argentina

Hasta el viernes 27 de febrero se extiende el plazo para que estudiantes egresados de establecimientos educacionales municipales, particulares subvencionados y privados de la comuna de Copiapó interesados en estudiar medicina u odontología en la Universidad Nacional de La Rioja, en Argentina, presenten sus antecedentes para participar del proceso de selección de la beca de estudios “Carmen Vilches”.

El llamado está dirigido a jóvenes egresados de la enseñanza media en Copiapó durante 2013 y 2014, quienes deberán participar de una entrevista personal y una evaluación curricular, entre otros.

Entre los requisitos está el ser chileno o chilena y residir en Copiapó; haber egresado en el período 2013 y 2014 de enseñanza media en alguno de los establecimientos de la comuna de Copiapó; tener un promedio de notas que lo ubique en el 30% de los mejores rendimientos de sus respectivos establecimientos (promedios finales de 1° a 4° año de enseñanza media); acreditar salud compatible para los estudios y su permanencia en Argentina mediante certificado médico de acuerdo a las instrucciones del formulario de postulación y presentar una carta firmada por su tutor legal o jefe de la familia de aceptación de las bases.

La beca Carmen Vilches corresponde a un esfuerzo de integración universitaria inédita entre las regiones de Atacama y la Provincia de La Rioja, específicamente entre la Ilustre Municipalidad de Copiapó, la Universidad Nacional de La Rioja y el Instituto Universitario de Ciencias de la Salud- Fundación H.A. Barceló sede La Rioja, los que decidieron otorgar de manera conjunta una beca para promover los estudios de estudiantes copiapinos en carreras ligadas al ámbito de la salud.

La beca Carmen Vilches establece por parte del municipio, en el caso de los alumnos que ingresen a la Universidad Barceló, el pago del 50% del arancel de la carrera elegida por el alumno, mientras que el otro 50% del arancel de la carrera será costeado por la Institución docente. La Ilustre Municipalidad, además, asumirá los costos de residencia y alimentación que requiere el estudiante en ambas instancias universitarias.