Embajador de Cuba y Diputado Lautaro Carmona visitaron Brigada Médica

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

La escuela Aliro Lamas es el centro de operaciones de la Brigada de Médicos Cubanos que llevan más de diez días ya en Diego de Almagro y esperan quedarse hasta terminar lo que han definido como su labor prioritaria. Observar este trabajo fue el objetivo de la visita realizada a la comuna por el Embajador de Cuba en Chile, Adolfo Curbelo y el diputado Lautaro Carmona. Sobre un plano de dicha ciudad, el médico epidemiólogo a cargo, Carlos Pérez, muestra las viviendas que han recorrido, atendiendo a sus habitantes, a los damnificados/as, y la cantidad de visitas programadas también a realizar, en un método de trabajo que efectivamente comprende el desplazamiento de los profesionales cada día.

Otro de los objetivos de la visita fue entregarles quince chaquetas de montaña donadas por tiendas Dolomiti de Copiapó, de manera que puedan enfrentar las bajas temperaturas de las noches y mañanas que se producen en un clima desértico como el del Atacama, más duras para quienes están acostumbrados a vivir en un clima tropical, y que en El Salado, por ejemplo, durmieron en el campamento, en carpas, situación que no descartan se vuelva a repetir en esta acción solidaria que están realizando por los lugares más afectados por la catástrofe.

Junto al epidemiólogo a cargo y la concejala María Torrejón, el embajador y el diputado Carmona visitaron El Salvador, donde se entrevistaron con las dirigentes y asociados/as de las juntas de vecinos de los campamentos Wanapri y Portal del Inca, para coordinar el desplazamiento de la brigada de médicos durante algunos días, donde fueron acogidos con mucha expectativa por parte de ambas poblaciones.

DIVISIÓN SALVADOR

Mientras que también la comitiva sostuvo una reunión con Claudio Flores, Gerente de Sustentabilidad, Seguridad y Salud en Codelco El Salvador y posteriormente con el Gerente General de la División, Juan Carlos Avendaño, donde los directivos manifestaron su disposición a apoyar logísticamente la visita de la Brigada Médica.

El Diputado conversó extensamente con los directivos respecto a la situación de la minera, congratulándose de que la división esté funcionando, y que la gerencia general haya destinado una gran cantidad de recursos a enfrentar esta emergencia, de manera de volver a ponerla en funcionamiento.