EMELAT capacita sobre riesgos eléctricos a pobladores del Campamento Candelaria

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Con una charla sobre riesgos eléctricos, dictada por el especialista del área técnica de EMELAT, Roberto Vera Coronado,  se dio inicio al programa de capacitación a los pobladores del campamento Candelaria, de Copiapó, que en los próximos días serán conectados formalmente a la red de distribución eléctrica, dejando atrás su condición de “colgados”, gracias a la iniciativa de EMELAT, en un trabajo conjunto con las autoridades locales.
El especialista de la distribuidora, Roberto Vera,  haciendo uso de una didáctica maqueta, explicó  paso a paso a los vecinos del campamento Candelaria,   el proceso de generación, transmisión y distribución de la energía y las implicancias de cada etapa. Además,  enseñó los riesgos eléctricos  más comunes que se pueden registrar al interior de los hogares como consecuencia de instalaciones o manipulaciones  inadecuadas de las redes eléctricas al interior del hogar.

Tanto los dirigentes como los pobladores del campamento manifestaron su compromiso de colaborar en esta etapa del proceso de  capacitación, asistiendo a las charlas y consultando todas las dudas e inquietudes  sobre el proyecto de electrificación del campamento Candelaria.

La actividad realizada en la sede vecinal del campamento, contó con la presencia  de un medio centenar de pobladores cuyas viviendas  serán conectados de manera oficial a la red de distribución eléctrica, en los próximos días, en el marco de un programa de inversión social que desarrolla EMELAT en varios campamentos de la región de Atacama.

También estuvieron presentes, representantes de la Fundación TECHO, encabezadas por la  Directora Regional,  Catherine Campos, institución que trabajará junto a EMELAT en futuras charlas de capacitación a pobladores  de campamentos,  sobre temas de eficiencia energética a fin de apoyarles en esta nueva etapa de normalización de sus instalaciones eléctricas.
El Gerente Zonal de EMELAT, Fernando Sanhueza, explicó que más de 500 familias de 6 campamentos ubicados en Diego de Almagro, Copiapó, Vallenar y Huasco, ya cuentan con redes de distribución aportadas por la empresa eléctrica y en proceso de conexión de sus empalmes domiciliarios. “Este es un proyecto de carácter social que nos enorgullece, porque estamos invirtiendo en redes de energía,  para dar mayor dignidad, seguridad  y mejor calidad de vida a estas familias. Continuaremos  trabajando con las autoridades y electrificando  más campamentos en Atacama”.