EMELAT, Carabineros y SEC lanzan tradicional Campaña del Volantín.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

El lema de la campaña es “Eleva tu Energía en forma Segura”,

Elevar volantines es un juego popular chileno que se masifica durante el mes de septiembre, particularmente en Fiestas Patrias y que se puede disfrutar en familia con conductas preventivas, para evitar accidentes.

Es por eso que la Empresa Eléctrica Atacama, EMELAT, Carabineros de Chile y la Dirección Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, realizaron el lanzamiento de la campaña de prevención de riesgos de accidentes por el uso del volantín, este lunes 1° de septiembre, en la biblioteca de la Escuela Bernardo OHiggins, con la participación de niños y niñas de ese establecimiento.-

La Empresa Eléctrica Atacama y las instituciones patrocinadoras están promoviendo conductas preventivas en niños y adultos, para evitar accidentes provocados por este tradicional juego, incentivando, además, la denuncia de quienes comercialicen y utilicen hilo curado para la práctica de este popular juego.

En esta oportunidad un grupo de niños de la Escuela Bernardo, recibió información sobre los riesgos de esta actividad recreativa y recomendaciones básicas para la práctica segura de este juego. Se les entregó, además, volantines con mensajes alusivos a la prevención.

Las recomendaciones más importantes de esta campaña son las siguientes: Elevar volantines solo en lugares despejados,   lejos de postes y tendidos eléctricos; Utilizar sólo hilo de algodón y nunca hilo curado; No arriesgarse a subir a los postes, torres eléctricas, techos ni árboles, para rescatar volantines y por ningún motivo tocar los cables cortados que estén en el suelo.

El Subgerente de Servicios al Cliente de EMELAT, Jose Antonio Muñoz, indicó que “Nos hacemos cargo de este tema, porque la prevención de accidentes forma parte de los valores y de la cultura de las empresas del Grupo CGE . Esta campaña pretende alertar a niños, jóvenes y adultos de los riesgos que tiene este popular y tradicional juego del volantín, especialmente cuando se realiza cerca de las redes de energía .-