Emergencia en el norte: Postulación al Fondo Nacional del Adulto Mayor se extiende en Antofagasta, Atacama y Coquimbo

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Las organizaciones de adultos mayores de la zona afectada por las inundaciones podrán postular hasta el próximo 29 de mayo. En el resto del país se mantienen los plazos.

Una buena noticia en medio de la tragedia que afecta a la zona norte de nuestro país recibieron las organizaciones de adultos mayores de las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo. El Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) decidió ampliar el plazo de postulación al Fondo Nacional hasta el próximo 29 de mayo, tanto en la línea de proyectos Autogestionados como de Ejecutores Intermedios.

El objetivo es contribuir al difícil momento que se vive en la zona, donde tanto las organizaciones como sus integrantes se han visto afectados por las inundaciones. La información fue dada a conocer en terreno por la directora nacional de SENAMA, Rayen Inglés, quien participó en la coordinación y las labores de ayuda que se realizan para las personas mayores.
“Tomamos la decisión de ampliar el Fondo Nacional del Adulto Mayor, comprendiendo que las organizaciones requieren de todo nuestro esfuerzo y acompañamiento, entendiendo que la participación es un gran argumento para reconstruir su proyecto de vida y comunidad»
A su vez, la directora de SENAMA hizo un llamado a las personas mayores. «Sabemos la importancia de estos recursos, por eso confiamos en que la extensión del plazo permitirá que los adultos mayores organizados de estas tres regiones puedan rehacer sus proyectos”

Al mismo tiempo, Rayen Inglés, pidió a las organizaciones informar a sus pares y dirigentes sobre esta medida a fin de que todos los clubes de personas mayores, juntas de vecinos e instituciones puedan participar de estos recursos.
El cierre de las postulaciones al Fondo Nacional del Adulto Mayor en su línea Autogestionados se mantiene hasta el próximo 24 de abril en el resto de las regiones del país, mientras que en el caso de los Ejecutores Intermedios, concluirá el 17 del mismo mes.