Empresa regional explora oportunidades comerciales en Estados Unidos gracias a ProChile

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Exportadora fue beneficiada por cofinanciamiento de Concurso Silvoagropecuario 2019.

 

Healthy Fruit es una empresa copiapina que ha desarrollado el giro de exportación en el norte de Chile, trabajando preferentemente en la comercialización de la uva de mesa hacia Estados Unidos, Rusia, Europa, Asia y ahora en Centroamérica.

Este año resultó beneficiada por el Concurso Silvoagropecuario de ProChile, y por estos días, sus representantes se encuentran en Estados Unidos explorando la posibilidad de captar nuevos clientes mediante reuniones con importadores y con la visita a diversas ferias internacionales del sector de fruta fresca.

De acuerdo a su Gerente General, Roberto Zelaya, “nuestros representantes ya están generando reuniones y entrevistándose con importadores con el fin de mejorar nuestra posición en el  mercado internacional de fruta fresca. Las expectativas van por tener diversidad de clientes que nos permitan mejorar nuestras exportaciones, esperando lograr un mejor posicionamiento en Estados Unidos, además de explorar otros mercados donde no tengamos participación”.

Para el Director de la Oficina Regional de ProChile, Juan Noemi Campos, el “Concurso Silvoagropecuario es una herramienta de apoyo para la internacionalización de productores y exportadores locales. En este caso, la empresa fue beneficiada con el apoyo logístico, y cofinanciamiento para sus actividades en una de las ferias internacionales de fruta fresca más importantes del mundo”.

FERIA PMA

Cabe indicar que junto a las reuniones con importadores internacionales, otra acción relevante a ejecutar por la empresa atacameña será su visita a la PMA Fresh Summit, la exposición hortofrutícola más importante del mercado norteamericano, que anualmente recibe a más de 22.000 visitantes provenientes de más de 60 países, con más de 1.200 exhibidores.

En este sentido, Roberto Zelaya destacó el apoyo que siempre han recibido de ProChile. “Hoy  Healthy Fruit exporta a Estados Unidos, Europa, Asia y México. Hemos participado en diferentes proyectos financiados con fondos públicos, logrando visitas en mercados como China, Korea, Emiratos Árabes y Europa. Es una tremenda ayuda toda la cobertura que brinda ProChile con su Concurso Silvoagropecuario, tanto en el cofinanciamiento como en el respaldo y gestión que entregan a nivel internacional”.

Actualmente, la principal exportación de Healthy Fruit corresponde a uva de mesa, pero también comercializan cítricos, cerezas, naranjas y mandarinas, además de  chirimoya a Estados Unidos. Sus exportaciones de fruta fresca son producidas en los campos ubicados en Copiapó, con fruta temprana y de alta calidad.