En Complejo Deportivo Pedro León gallo, multitudinario encuentro deportivo y social de residentes bolivianos.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Con asistencia de centenares de residentes bolivianos en Copiapó se desarrolló la última fecha del campeonato de fútbol en el que durante siete meses compitieron 12 equipos integrados por inmigrantes de ese país en nuestra ciudad.

La actividad estuvo a cargo de la Organización de Residentes Bolivianos en Copiapó, Atacama, Chile, ocasión en la que se dieron cita decenas de familias que aprovecharon de compartir con sus comidas típicas y la música del altiplano.

Mientras se desarrollaban los últimos encuentros de los equipos de varones en fútbol, paralelamente se realizaron los últimos partidos del campeonato de baby fútbol protagonizado por 10 equipos de damas residentes, torneo que dio como vencedor a Unión Bolivia y como vicecampeón a Unión Villegas.

El presidente de la Organización, Jhonny Gabriel, calificó como un éxito la jornada dominical, que junto al aspecto deportivo donde participaron más de 200 jugadores y jugadoras, se produjo un encuentro social muy emotivo para las familias residentes.

«Hablando en nombre de mis compatriotas, quiero reiterar que nos encontramos felices de  estar residiendo en esta ciudad que nos ha acogido como hermanos, no solamente los vecinos sino también sus autoridades, como es el caso del alcalde Maglio Cicardini, quien en todo momento nos ha colaborado durante estos últimos años», expresó el dirigente.

Lo masivo del encuentro permitió además que la colonia residente procediera a elegir por votación  a sus nuevos representantes.

La organización de los torneos deportivos fue manejada con éxito por los encargados de la actividad.

Varios fueron los improvisados locales en que departieron las familias bolivianas residentes.

Numeroso público siguió las incidencias del campeonato de equipos bolivianos en el Complejo Pedro León Gallo.

El presidente de la Organización de Residentes Bolivianos, Jhonny Gabriel, se dirige a los asistentes a la multitudinaria actividad, que congregó a gran parte de los 2.500 inmigrantes de ese país en nuestra ciudad y localidades cercanas.