En Copiapó Carabineros detuvo a cuatro personas por el delito de robo

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

En ambos procedimiento el personal policial recuperó las especies sustraídas por los sujetos.

Una vez más el llamado oportuno al fono emergencia de Carabineros 133, permitió la detención de cuatro personas involucradas en delitos de mayor connotación social en la comuna de Copiapó.

De acuerdos a los antecedentes entregados por Carabineros, los procedimientos policiales se gestaron en la madrugada de este viernes. El primero de ellos fue a las 00:30 horas, el cual gracias al llamado responsable de una persona de sexo masculino, quien transitaba por avenida Ramón Freire, observó a dos individuos saliendo desde la hostería “Pan de Azúcar”, los cuales se daban a la fuga portando unas especies.

De inmediato al lugar concurrió personal del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, cuadrante 3, más personal de la patrulla de intervención policial, quienes procedieron a revisar el lugar, el cual se encuentra sin moradores o encargado, procediendo a efectuar patrullaje por los alrededores encontrando en calle Abraham Sepúlveda con Las Heras a dos individuos que reunían las características entregadas por el denunciante. Además, los individuos portaban las especies sustraídas, por lo que se procedió a la detención y traslado a la unidad para el procedimiento de rigor.

Los imputados fueron identificados con las iniciales J.E.L.U., 36 años, con domicilio en Copiapó, quien registra 13 causas por diferentes delitos, todas canceladas y M.A.F.M., 21 años, domiciliado en Paipote.

El segundo procedimiento se gestó también producto del llamado responsable que realizó un ciudadano al fono 133. Esta vez en el sector alto de Copiapó, hasta donde se derivó a personal de los cuadrantes 6 y 7, quienes sorprendieron infraganti a los individuos, los que al ver la presencia policial se dieron a la fuga, siendo alcanzados y detenidos por Carabineros en calle Carlos Condell con calle Huáscar.

En el lugar personal se entrevistó con la encargada del establecimiento, quien manifestó que en el lugar funciona el centro de inclusión digital, sede Arturo Prat, ubicado en calle Carlos Condell s/n.

Para ingresar al lugar los individuos forzaron la puerta de acceso principal, al parecer con elementos contundentes, desde donde sustrajeron diversas especies, tales como 7 audífonos, 1 micrófono, 1 grabador de dvd, 1 instrumento musical (tambor), 7 cámaras web can, 1 teclado de computador. Especies avaluadas en un millón 300 mil pesos, las cuales no fueron recuperadas dado que se las llevó otro individuo el cual huyó del lugar.

En ambos procedimiento tomó conocimiento el fiscal de turno quien dispuso control de detención para los cuatro imputados.