En Copiapó, comunidades parroquiales de Sagrado Corazón y Nuestra Señora de la Esperanza despiden a Mons. Gaspar Quintana

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

En un ambiente de gran alegría los fieles vivieron la visita y a la vez despedida del actual Administrador Apostólico de la diócesis.

Alrededor de las 18 horas del miércoles 24 de septiembre, Mons. Gaspar Quintana se reunió con la comunidad de la parroquia Sagrado Corazón, el párroco Alejandro Castillo y los diáconos para compartir una convivencia en medio de una fraternal conversación y homenaje otorgado por los presentes, que no cesaban de tomarse fotos y repartir abrazos que manifestaban gratitud por su paso en la diócesis.

A las 19.30 hrs. se unió la comunidad de la parroquia Nuestra Señora de la Esperanza para celebrar la Misa y Acción de Gracias.

En su homilía, don Gaspar agradeció a las personas por su cariño, y por la experiencia compartida en los trece años de ministerio episcopal, y pidió rezar por el nuevo Obispo, Monseñor Celestino Aós, y acompañarlo «para que sea un Buen Pastor, al estilo de Jesús».

Al final de la misa hubo testimonios de agradecimiento a don Gaspar por «su fidelidad al Evangelio de Jesús» en las diversas situaciones difíciles que debió enfrentar, por su cercanía, su sencillez y por continuar las opciones de la Iglesia de Atacama, heredadas de los anteriores pastores, Juan Francisco Fresno, Carlos Camus y Fernando Ariztía.

 

Fuente: Leontina Acevedo, agente pastoral de Sagrado Corazón.

Fotos: Johnny Cubillos