En día de campo pequeños productores de nueces conocen técnicas de poda.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Transferir conocimientos para mejorar los rendimientos de este fruto es parte del objetivo que el equipo técnico Prodesal de El Carmen desarrolla en la zona.

Gran convocatoria se dio en la localidad de la Plata a más de dos mil metros de altura, una zona donde predominan frutales de altura como los nogales, y algunos carozos como el durazno y la ciruela. Ese fue el escenario elegido para realizar un Día de Campo que el equipo técnico INDAP/Prodesal de Alto del Carmen preparó para los más de 50 asistentes a la actividad.

Todo se enmarca dentro del plan anual que ejecuta el programa en la comuna cuyo convenio brinda asesoría en conjunto con la unidad El Tránsito a más de 220 pequeños productores agrícolas y campesinos de la comuna de Alto del Carmen. La actividad contó con la presencia del Jefe de Área de Vallenar, Alex Vargas Santander quien junto a la alcaldesa del municipio, Carmen Bou, fueron testigo de cómo los asesores técnicos realizaron podas de prueba en algunos ejemplares tipo a fin que los asistentes pudieran realizar acciones de poda en forma adecuada, con la orientación del asesor. Para el jefe de Área de INDAP Alex Vargas  “esta es una poda de formación y rejuvenecimiento en arboles de ocho años, con lo que esperamos que mejoren los rendimientos en nueces para esta temporada, también queremos recalcar  que también asistimos a la fertilización y productos fitosanitarios que necesita una  el nogal para mejorar los rendimientos finales” agregó.

Los asistentes al Día de Campo luego tuvieron la oportunidad de compartir un almuerzo campesino a cargo de la Municipalidad para reforzar los lazos entre los agricultores por seguir participando en este tipo de actividades, ya que muchos de ellos deben desplazarse más de 80 kilómetros para conocer de cerca lo que el equipo técnico realiza en predios específicos y así éstos puedan transferir esos conocimientos en sus terrenos.