En dos procedimientos PDI incautó más 27 kilos de marihuana

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Un importante golpe al microtráfico de drogas realizaron oficiales de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Copiapó, quienes, en dos procedimientos, lograron incautar más de 27 kilos de Cannabis Sativa que era trasladada al interior del maletero de dos buses interprovinciales.

La diligencia se realizó en el marco del trabajo diario que realiza esta Unidad Especializada y al análisis sistemático de información el cual les ha permitido establecer los horarios en donde por la Ruta 5 Norte se transporta droga.

Fue así como se montó un control antinarcóticos en dicha ruta, instante en el que se fiscalizó un bus proveniente del norte del país, revisando sus maleteros con el ejemplar canino “Beto”, quien dio la alerta de que al interior de una maleta existía la presencia de drogas, por lo que tras revisarla se encontró en su interior 11 paquetes con cannabis sativa, los que arrojaron un peso bruto de 12 kilos 160 gramos.

Siguiendo con los controles se fiscalizó otro bus proveniente de la ciudad de Iquique, momento en el que el ejemplar canino, al igual que en el procedimiento anterior, dio la alerta de que al interior de un bolso había droga. Ante esta situación de inmediato comenzaron a realizarse las acciones tendientes a ubicar al dueño del equipaje, logrando establecer que se trataba de un ciudadano de nacionalidad colombiana. Al revisar la maleta se encontraron en su interior 4 “paquetes” contendores de droga cuyo peso bruto es de 15 kilos 240 gramos de marihuana.

En total en estos dos procedimientos la PDI logró incautar un total de 27 kilos 400 gramos, de los cuales se pueden obtener más de 27 mil dosis, avaluadas en más de 137 millones de pesos. Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.