En escuela El Palomar mujer se salvó de ser vocal de Mesa

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Pese a que arrancó del lugar no fue detenida como indica la Ley

 

El incidente ocurrió cerca de las 10 horas del domingo cuando una mujer acudió a votar a dicho establecimiento, cuando se dio cuenta que en su lugar de votación faltaban vocales de mesa, por lo cual se pidieron quedarse. Aquello provocó el caos en el lugar, ya que la mujer salió huyendo del lugar llegando hasta la calle donde fue detenida por Carabineros.

La mujer, según versiones, comenzó a gritar que no podía quedarse de vocal de mesa, ya que – dijo- tener a su madre sola en casa, en el justo momento pasa una camioneta que se la llevó del lugar de votación.  Carabineros informó que el delegado electoral del recinto, dijo que la dejaran ir, sin quedar detenida como lo indica la Ley.

Se informó que durante la mañana del domingo fueron varias las mesas que han tardado en constituirse, por ende existe lentitud de los Copiapinos en poder votar.

En tanto el general Jefe de Fuerza de la Región, General René Bonhomme, dijo que hay un 50% de constitución de 233 mesas y que en varios establecimientos hay televisores instalados para ver el partido de Chile – Alemania.

 

Foto: Archivo Primarias