En escuela Jesús Fernández hidalgo de Rosario PDI realizó función con títeres

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

En la Escuela Jesús Fernández Hidalgo de la población Rosario, Oficiales de la Policía de Investigaciones (PDI) presentaron un show de títeres con el objetivo de educar a los menores en prevención de agresiones sexuales.

En la actividad participaron cerca de 120 alumnos de diferentes cursos, quienes aprendieron a prevenir ser víctimas y las medidas de autocuidado recomendadas para su edad.

 La puesta en escena que realiza la PDI, está a cargo de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (BRISEXME) Copiapó, con el patrocinio de fondos del Gobierno Regional Atacama para ejecutar actividades y proyectos con foco en la seguridad.

La campaña se encuentra en la etapa de ejecución, contemplando la intervención de 9 colegios de la Provincia de Copiapó, donde además de la función de títeres se realiza la entrega de material de trabajo en aula y una colación saludable para los menores.

 El Oficial a cargo de la actividad Comisario Mauricio Estay Otto señaló “es realmente gratificante poder tener este acercamiento con los menores de edad, enseñándoles sobre los peligros a los que son propensos, además de contarles las cosas permitidas y prohibidas a la hora de interactuar con otras personas.”

La campaña tendrá su lanzamiento oficial el próximo jueves 1 de diciembre, en dependencias del Colegio El Palomar en la ciudad de Copiapó.