En menos de 24 horas PDI esclarece denuncia por falso secuestro y violación

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Detectives esclarecieron los delitos de Secuestro y Violación, denunciados durante la tarde de ayer por una mujer de 24 años de edad.

 

Hasta el complejo policial de la PDI, llegó una mujer solicitando cursar una denuncia por los delitos señalados, indicando en su relato que tomó un colectivo en calle Centenario en Copiapó, siendo intimidada y amenazada por el conductor del vehículo quien la trasladó hasta un sitio eriazo en las afueras de la comuna, donde procede a abusar sexualmente de ella en reiteradas oportunidades.

Seguidamente y de acuerdo al relato, el imputado regresa con la víctima a Copiapó para dejarla en la intersección de las calles Los Carrera con Ignacio Carrera Pinto, en las cercanías al domicilio de la denunciante.

Por lo anterior, detectives especializados de esta brigada, coordinados con el Ministerio Público, comienzan rápidamente diligencias investigativas facultadas por Ley que lleven a establecer los ilícitos denunciados. Se realiza examen sexológico y una recapitulación de los desplazamientos de la denunciante, análisis de cámaras de seguridad, entrevistas a testigos, acreditando inconsistencias en las declaraciones de la víctima. Posicionándola en diferentes arterias de la ciudad acompañada por un hombre con quien se traslada hasta el domicilio de éste en su vehículo particular.

Siguiendo con la investigación, los oficiales policiales toman contacto con el imputado quien presta declaración, entregando su versión la que avala con testigos que lo vieron entrar con la mujer a su domicilio, validando sus dichos con el testimonio entregado por éstos de forma voluntaria.

Lo anterior fue informado a la Fiscalía Regional de Copiapó por el Jefe de la Brigada de Delitos Sexuales subprefecto Guillermo Namor, quien instruyó remitir lo establecido.